Innombrable y desconocido

Sí… A todos nos gusta la música, de un tipo u otro, y en nuestra vida diaria está incluida, no podemos dejarla a un lado. La escuchamos en la radio, la televisión, en el móvil, en el ordenador… En cualquier sitio que se te ocurra, pero… ¿Hay alguien que entienda su significado? Porque dicen que cuando estás feliz te gusta la música, pero que realmente la entiendes cuando estás triste. Y no es que todas las canciones sean triste, no, es que cuando estás triste reflexionas sobre las cosas buenas que te han pasado en la vida y entonces encuentras esa canción que te recuerda a ese momento y aprendes a disfrutarla, a escucharla de verdad y te das cuenta que hasta ese momento no la habías escuchado como ahora. Y luego, cuando vuelves a escuchar esa canción… ¡Cómo olvidar lo que para ti significa!

Ahora mismo yo tengo un buen montón de música que me recuerda a esos momentos: buenos, no tan buenos, felices y los que no lo fueron tanto. Pero no descarto ninguna canción, porque quiero seguir recordándolos, quiero que mis experiencias, todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida no se me olvide nunca.

Este es mi consejo: disfruta la música, sea el momento que sea, estés en la situación que estés, porque siempre te será de ayuda. ¡Baila! ¡Canta! ¡Salta! Haz lo que quieras con la música porque nadie te criticará por ello, porque se trata de tus sentimientos, tus recuerdos… Tus momentos de la vida y no tienes que olvidar que eso es tuyo.

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.”

Leonard Bernstein

Responder

